Lo que aprendí de un fabricante de aviones…

 - by Soraya

Este es el título de la charla que he dado junto con @nhpatt en la Conference Agile Spain 2013. Si comprobáis la última entrada, os daréis cuenta que hace mucho que no escribo…este evento me ha parecido una muy buena razón para retomar el blog.

No sabría deciros exactamente que me motivó a proponer a Javi (si, es @nhpatt :P) presentar una charla para esta conferencia…. pero puedo intuir que fueron las ganas de contar nuestra propia experiencia en un proyecto en el que implementamos medidas que nosotros pensamos que eran la leche!!!!

Ya habíamos implementado Scrum en varios proyectos, seguíamos scrumban… nada podía salir mal!!!!

Como ya os estáis imaginando eso no fue lo que ocurrió, nos encontramos con unos cuantos problemas en el camino  y es en esta charla donde os contamos las verdaderas medidas que nos ayudaron a conseguir que este proyecto fuera un éxito. Creo que en las slides se explican todas las medidas, pero perdonadme si no es así, estaré encantada de aclararos cualquier duda que tengáis!

Podéis descargaros “Lo que aprendí de un fabricante de aviones…” en pdf o verla directamente en el  formato que elegimos para la charla.

Por supuesto, el resultado del proyecto y de esta charla  no hubiera sido posible sin un gran equipo detrás!!! qué grande @sugus_cruz!!!!! así que esto va dedicado a todos ellos, a su esfuerzo, a sus horas y a sus ganas de mejorar!

Ya podéis ver el vídeo de la charla!

P.D.: Gracias Mariete por esas ilustraciones!!!! Molan!

 

Leave a comment